Las andanzas de Julio “Gastonero” Chávez parecen no tener fin. El joven que se había hecho conocido en febrero, cuando lo buscaban por el supuesto secuestro de una adolescente de 17 años, fue detenido el jueves a la noche en Termas de Río Hondo, ya que era buscado por una tentativa de homicidio.
La detención había sido solicitada por el fiscal de Instrucción de la III° Nominación del Centro Judicial Concepción, Jorge Echayde. El representante del Ministerio Público lo investiga porque sería el autor de los disparos que hirieron a un hombre en la zona de La Costanera, en la “Perla del Sur”.
El jueves a la noche, “Gastonero” circulaba en un auto Peugeot descapotable, por las calles de Termas de Río Hondo. Policías de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, a cargo del comisario Luis Núñez, lo interceptó y se realizó una corta persecución, hasta que lograron que se detuviera. Aunque no se le conoce una actividad fija, “Gastonero” es propietario del automóvil último modelo en el que circulaba ayer, al igual que de una camioneta Volkswagen Amarok que está secuestrada en la comisaría de Concepción, afectada a la misma causa por la que fue detenido el jueves, aseguraron fuentes judiciales.
Echayde también investiga a “Gastonero” por el caso de la adolescente con la que había iniciado una relación, y que se habría fugado de su hogar. Cuando la joven cumplió 18 años se presentó en la Justicia y declaró que se fue voluntariamente. A pesar de ello, Chávez está imputado por el supuesto secuestro.
El caso había cobrado notoriedad luego de que en un allanamiento encontraran una copia de la denuncia de los padres de la adolescente, lo que motivó la aprehensión de casi todos los policías de la comisaría de Concepción.